Cabo da Cruz renuncia a la disputa del nacional de Meira

a. parada

BARBANZA

MARCOS CREO

Remo | Traineras El campeón gallego acordó no participar por el desgaste físico que supone de cara a sus otras competiciones

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva ausencia de las traineras de uno de los mejores clubes de remo de Galicia evidencia el problema existente en este deporte y la brecha diferenciada respecto de las entidades del País Vasco. El campeón gallego, el Club de Remo Cabo de Cruz, ha hecho pública su renuncia a participar en el Campeonato de España de Traineras que se disputará este domingo en las aguas moañesas de Meira.

Desde la entidad crucense dejaron claros los motivos de la ausencia de sus dos embarcaciones, después de haber ganado a pulso las plazas con el primer puesto -masculino- y el tercero -femenino- de Galicia. «Os equipos sofren un alto desgaste durante a liga de traiñeiras, especialmente o conxunto masculino, ao que, ademais do da propia competición, hai que sumarlle o cansazo acumulado polos desprazamentos semanais», indicaron desde la directiva de Cabo da Cruz, ya que el primer bloque crucense compite al máximo nivel y exigencia deportiva de esta disciplina en la Euskolabel Liga, cuestión que no ocurre con ningún otro club gallego.

«Os nosos equipos de traiñeiras están integrados por un elenco curto de deportistas, o que dificulta enormemente poder facer substitucións e dar descanso aos remeiros», anotaron de un hecho que se ilustra fácilmente cada fin de semana, con embarcaciones vascas que rotan a prácticamente toda la tripulación, mientras Cabo lucha las dos jornadas casi con los mismos hombres.

En este sentido, el de Cabo es un caso similar al de las traineras cántabras, que también han renunciado a librar el nacional.

Bandera de Ferrol

Por otra parte, sí habrá remo el sábado, a través de una nueva parada de la Liga Galega de Traíñas B que se disputará esta tarde en Ferrol, a partir de las 18.00 horas. Se trata de una regata vital para la Esteirana, en su lucha con A Cabana por hacerse con el liderazgo de la clasificación general.

A tan solo tres puntos por detrás del club que será anfitrión hoy, los de Beni Fábregas nunca han terminado una sola jornada de este curso a más de siete segundos de los ferrolanos a los que ya les llevaron la victoria en Perillo.