El conselleiro de Economía presentó en Boiro un ambicioso plan para crear empleo de calidad

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

GUS DE LA PAZ

Se trata de un proyecto de modernización que incluye una nueva imagen y una oficina virtual

02 ago 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

Quienes esta mañana se acercaron a la oficina de empleo de Boiro se toparon con un inesperado visitante. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, estuvo en las dependencias para dar a conocer un proyecto puesto en marcha por la Xunta para la modernización del servicio público en Galicia. Se trata, relató, de un ambicioso plan en el que está previsto invertir 7,7 millones de euros hasta el año 2020 con el objetivo de favorecer la creación de puestos de trabajo de calidad.

Conde eligió la oficina de empleo de Boiro para presentar las iniciativas que su departamento tiene en marcha en materia laboral porque es la primera en la que se ha implantado una nueva imagen corporativa como parte de ese plan de modernización, que incluye asimismo la puesta en marcha de un nuevo portal web.

Conde está convencido de que el servicio público tiene que ir de la mano de la digitalización y con ese fin está operativa desde ayer una oficina virtual a través de la cual se pueden realizar gestiones como renovar la demanda de empleo y consultar ofertas de trabajo o información sobre cursos de formación en toda Galicia.

Por otra parte, el conselleiro incidió en la necesidad de tender a la personalización de los servicios que se ofrecen en las oficinas de empleo para favorecer la inserción laboral de los usuarios adaptando oferta y demanda con la implantación de «un modelo de orientación, centrado nas persoas e nos servizos ás empresas e demandantes».