La comunidad de montes de Baroña lleva a cabo campañas de sensibilización sobre los plásticos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los comuneros también han llevado a cabo iniciativas similares con Ambar y con A Misela

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de montes de Baroña es un grupo muy activo que, además de buscar nuevas formas de aprovechamiento del terreno forestal, realiza campañas de sensibilización en distintos ámbitos. Uno de sus propósitos es la conservación del medio natural, por lo que la lucha contra la proliferación de plásticos, tanto en las zonas arboladas como en el litoral, constituye uno de sus ejes de acción.

El presidente de los comuneros, Ovidio Queiruga, explica que, conjuntamente con el colegio, efectúan campañas de recogida y clasificación de plásticos. En cooperación con Ecoembes también han realizado alguna para la población en general.

Pero su implicación va más allá, porque Ovidio Queiruga señala que también han llevado a cabo iniciativas similares con Ambar y con A Misela: «Levamos anos traballando nisto. É importante alertar á poboación sobre estes aspectos».

Reducción de los vertederos

El presidente manifiesta que, afortunadamente, en los terrenos forestales que son competencia de la comunidad no observan depósitos de desperdicios, ni de plásticos.

Ovidio Queiruga considera que en ello han podido incidir las campañas realizadas para advertir a la población de los perjuicios que ello supone para el medio ambiente.