Rianxo presenta el mejillón con siete preparaciones distintas

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

gus de la paz

Los fondos que se recauden en las dos degustaciones que se ofrecerán será para el club de remo local

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya el fin de semana pasado estuvo presente en la fiesta de la xouba, pero el mejillón reinará en solitario el sábado y el domingo en la villa rianxeira. Será en el marco de una cita gastronómica que llega a su décima edición y que, como en años anteriores, permitirá al club de remo local ingresar fondos. El oro negro de la ría arousana se presentará preparado de siete formas diferentes.

Quienes el sábado a partir de las 20.00 horas o el domingo al mediodía se acerquen al Campo de Arriba de la localidad podrán saborear el mejillón al vapor, en vinagreta, en escabeche, formando parte de empanadas de maíz y trigo, en croquetas, en forma de paté aderezando tartaletas y con habas. Incluso se pondrá a disposición de los comensales un menú degustación, formado por tres variedades. En todos los casos, el precio de la ración será de 4 euros.

Tres cocineros dirigirán un operativo en el que está previsto cocinar y servir unas tres mil raciones. «Excepto as empanadas, todo será preparado no momento e de forma tradicional», explicó Ramón Vicente, el presidente del club de remo y de la asociación gastronómica, entidades que promueve esta cita con la colaboración del Ayuntamiento.

El sábado, el programa de la Festa do Mexillón se completará con un pasacalles a cargo de una charanga, hinchables para los niños y un colofón musical con Os Sobraos de Bergondo. El domingo está previsto que diversas autoridades se sumen a la degustación.