Explosión lúdica con arte, magia, música y el humor de Luis Iglesia

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

La compañía de Fran Sieira ofrecerá esta noche su espectáculo Entre soños

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambiente festivo ya se ha instalado en Ribeira y promete quedarse hasta bien entrada la noche del domingo. Un cóctel de arte, magia, música y humor marcó ayer el inicio de las celebraciones grandes de la ciudad, festejos que, como siempre, giran en torno al parque de atracciones instalado en la zona portuaria.

El actor Luis Iglesia, rostro sobradamente conocido por su participación en series como Matalobos y Terra de Miranda, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas, ofreciendo un pregón desde el balcón de la casa consistorial. Pero las actividades ya habían empezado antes con la magia de Álex Louzao, que sustituyó a Xacobe que no pudo actuar, y con la apertura de una exposición en O Faiado, integrada por las esculturas de Antonio Souto y las pinturas de Fernando Rey y Óscar Cabana.

Entre las actividades programadas para hoy destacan el espectáculo infantil que al mediodía ofrecerá el payaso Piter en la plaza del Concello y la exhibición de danza que a las 23.00 tendrá lugar de la mano de la compañía de Fran Sieira en la plaza de España. Presentará Entre soños. La verbena correrá a cargo de la orquesta Tango.