El Clínico estrena un espacio asociativo para pacientes del área sanitaria

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Las nuevas dependencias multiplican por cinco la superficie de las anteriores

01 ago 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Desde el 2015, el Hospital Clínico cuenta con un espacio de uso asociativo para pacientes del área sanitaria de Santiago (en la que se integra la comarca de Barbanza), pero ese servicio se ha visto ampliado y desde hoy los colectivos que aglutinan a personas con dolencias de diversa índole disponen de nuevas dependencias en el complejo sanitario compostelano.

Esta mañana, el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, y Eloína Núñez, gerente del área de xestión integrada de Santiago, inauguraron un espacio que multiplica por cinco su superficie y que permitirá ampliar los usos y la oferta de actividades para los pacientes. Las nuevas instalaciones permitirán la celebración de reuniones, charlas formativas grupales y la atención individualizada en un despacho habilitado para ese fin. Asimismo, incorpora un punto de consulta para el enfermo desde el que podrá acceder a la información disponible.

Según indicaron fuentes de la Consellería de Sanidade, el objetivo de este espacio es facilitar la labor de las asociaciones de pacientes en cuando a prestar información, asesoramiento, orientación y captación de interesados, al tiempo que se promueve la interacción entre los distintos colectivos y el propio centro sanitario en la actividad diaria. Elína Núñez señaló que el nuevo espacio constituye «un paso adiante no obxectivo de intensificar a colaboración entre as asociacións e os profesionais dos nosos centros para a consecución dunha mellor atención ás persoas», mientras que el director xeral puso de relieve la importancia de estas dependencias para que los colectivos de pacientes «teñan máis visibilidade».