Noia y Fisterra recuperan los derbis de la antigua Liga da Costa en los dieciseisavos de final

rIBEIRA / LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

GUS DE LA PAZ

El Boiro visitará a las 21.00 horas al Val do Ulla, mientas que el Puebla recibe al Ordes en A Alta a las 19.30

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace décadas, cuando el Noia todavía militaba en la Liga da Costa, los partidos contra el Fisterra se vivían como puros derbis. En las gradas, miles de aficionados se convertían en el futbolista número 12 de ambos conjuntos. Ese recuerdo sobrevolará hoy, a partir de las 20.00 horas, el campo de Arasolis, en el que ambos conjuntos se verán las caras en los dieciseisavos de final de la Copa Deputación.

«Estos son los partidos que todo forofo del fútbol quiere ver. Dignifican este deporte», apuntó el presidente del Noia, un José Luis Botana que espera varios centenares de personas siguiendo el encuentro. El Fisterra, que este año regresa a Preferente, parte como el gran tapado de la categoría. «Es un equipo que se reforzó muy bien. Está claro que será un encuentro complicado, pero estamos en la pretemporada y lo que queremos es llegar en condiciones al arranque de la liga», apuntilló el dirigente.

Debut boirense

El Boiro dará el pistoletazo de salida a la temporada esta tarde-noche, a las 21.00 horas, en el campo del Val do Ulla. «El terreno de juego es de hierba artificial y de dimensiones reducidas. Condicionará mucho el partido. Nos lo tomamos, respetando al rival, como un entrenamiento. Lo importante es evitar lesiones», afirmó el técnico boirista, Luis Santiago, que reconoce la importancia económica de este torneo: «A todos los equipos les interesa pasar rondas, pero todavía estamos en empezando». El técnico, que no podrá contar con Changui, apostará por los jóvenes del Abanqueiro, equipo filial.

El único conjunto que disputará su encuentro en casa será el Puebla, que recibe al Ordes a las 19.30 en A Alta. «Es un partido trampa. No conocemos demasiado al rival, pero saldremos con todo para intentar vencer delante de nuestro público», apuntó Anxo Casalderrey.

El compostelano apostará por un once completamente diferente al del choque contra el Unión: «Queremos seguir probando cosas y dar minutos a todos los jugadores de la plantilla».