El ciclo Noites de Jazz de Rianxo arranca con la banda EMR Ensemble

Los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas, en la plaza Rafael Dieste


El municipio rianxeiro volverá a convertirse en la capital de jazz gracias a la celebración de un nuevo festival en el que el protagonista será este género musical nacido finales del siglo XIX en los Estados Unidos, y que en esta villa barbanzana cuenta con un gran número de fans. La banda EMR Ensemble será la encargada de dar esta noche, a las 22.30 horas en la plaza Rafael Dieste, el pistoletazo de salida a los conciertos de este año.

Además del apartado musical, que continuará hasta el sábado con las actuaciones de ADN Cuarteto, David Lojo Quartet, Menil & Amigos y Low Bay Hot Band -esta última será en la Rúa de Abaixo, a las 13.00 horas-; el Festival Noites de Jazz también incluye la celebración de varios cursos y clases magistrales. Alfonso Calvo impartirá mañana el primero sobre contrabajo y bajo eléctricos. Será en el auditorio, de 10.00 a 14.00 horas, en el mismo escenario y horario que tendrá lugar los talleres de David Lojo, Alfredo Susavila y Ramiro Lamas. El programa se completa con la exposición de pinturas New York Jazz, de Delio Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ciclo Noites de Jazz de Rianxo arranca con la banda EMR Ensemble