El Jealsa Boiro femenino mordió el bronce en el Campeonato de España cadete

Lucía Rodríguez, Lidia Figueira, Helena Calo y Mara Vidal fueron las integrantes del equipo


Excelente papel y actuación la realizada por el Jealsa Boiro en el Campeonato de España cadete de vóley playa que se disputó en Dumbría. Brilló con mayor fuerza el combinado femenino formado por Lucía Rodríguez, Lidia Figueira, Helena Calo y Mara Vidal, quienes cosecharon el metal de bronce tras imponerse por dos sets a uno al equipo del CVP Madrid.

«Lo cierto es que estamos orgullosos del trabajo realizado. En la semifinales, a pesar de la derrota, jugamos un gran encuentro y nos llevamos el primer punto con holgura. En el segundo sufrimos más y en el tercero estuvieron más nerviosas», afirmó el técnico del equipo barbanzano, un Emilio Palacio que reconoció que Manacor, a la postre subcampeón de la cita nacional, fue un justo finalista. En la batalla por el tercer y cuarto puesto, las de A Cachada volvieron a poner toda la carne en el asador para enfrentarse y vencer por segunda vez al CVP Madrid.

«Creo que ahí las chicas fueron superiores. Este es un torneo que les sirve para mejorar y para coger experiencia», destacó Emilio Palacio, quien quiso acordarse del resto de compañeras de la cantera del Jealsa Boiro que no pudieron formar parte de la cita nacional: «A pesar de que solo participaron cuatro, lo cierto es que hubo mucha gente trabajando para que pudieran llegar a este nivel».

Futuro asegurado

Aunque el metal bronce puede saber agridulce, el responsable de bloque quiso destacar que «este equipo tiene mucho futuro por delante. Dos de las integrantes son todavía de primer año y además hacen un gran equipo. Durante todo el campeonato solo perdieron un set, por lo que tenemos muchas esperanzas puestas en el próximo año». «Ahora toca seguir trabajando para seguir creciendo y mejorando paso a paso», cerró el propio Emilio Palacio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Jealsa Boiro femenino mordió el bronce en el Campeonato de España cadete