La Diputación destina 150.000 euros a impulsar actividades culturales en la comarca

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Este programa de la Diputación aportará el 80 % del coste total de la actuación que llevará a cabo cada asociación

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una treintena de colectivos de la comarca recibirán este año cerca de 150.000 euros de la Diputación para impulsar sus programas de actividades culturales gracias a varias líneas de ayudas que tiene en marcha la entidad provincial, y que cuentan con un presupuesto total de más de un millón de euros. Según se hace constar en una de las convocatorias, este dinero podrá destinarse a organizar congresos, ciclos de cine, arte o música, rutas culturales, festivales o actividades relacionadas con la historia local y sus tradiciones.

Además, otro de los programas tiene como fin subvencionar la adquisición de instrumentos musicales, material informático y audiovisual, muebles o embarcaciones tradicionales, así como obras de rehabilitación o la puesta en marcha de páginas web. En este segundo caso, este programa de la Diputación aportará el 80 % del coste total de la actuación que llevará a cabo cada asociación beneficiaria, que tendrá que correr con el 20 % restante.

Barbantia

Estas ayudas de la entidad provincial llegarán a todo tipo de colectivos, ya que no solo se beneficiarán los que tengan un fin exclusivamente cultural, sino que también recibirán parte del dinero numerosas asociaciones de padres de alumnos, así como los impulsores de distintos festivales de música o asociaciones de baile y música tradicional.

Barbantia, la Comisión pola Recuperación Histórica de Barbanza, la asociación Esteirana de Carrilanas, Alberto Romero o Virxe do Carme de Rianxo son algunas de las que reciben una mayor aportación este año.