Romero abordó con Quintana la obra de la sede del club de remo y el conflicto marisquero en Cabo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El regidor boirense solicitó a la consellería que se procuren agilizar los trámites lo máximo posible

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, está ya plenamente inmerso en la gestión de los asuntos municipales y, en este ámbito, ayer mantuvo un encuentro institucional con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, con la que abordó aspectos relativos a la construcción de la nueva sede del club de remo y al conflicto entre mariscadores de a pie y a flote en Cabo de Cruz.

El mandatario comentó que, debido a un par de contratiempos con los que se encontró a su llegada al Concello, la construcción del recinto de los remeros está experimentando un importante retraso. Subsanadas las anomalías, y dado que Portos todavía no ha entregado el acta de replanteo de la actuación, José Ramón Romero solicitó a la consellería que se procuren agilizar los trámites lo máximo posible.

Línea de media tensión

Romero explicó que, por una parte, fue preciso retranquear una línea de media tensión que pasaba justo por el lugar en el que va a realizarse el inmueble y, por otra, realizar un proyecto para la creación de un muro de contención que no estaba previsto.

En materia de infraestructuras, el alcalde expuso a la conselleira la construcción de los pantalanes para el atraque de barcos bateeiros en Cabo de Cruz. A este respecto, José Ramón Romero indicó que varios profesionales le transmitieron que ha empezado la colocación de los elementos de pivotaje.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo al conflicto marisquero en el pósito. El mandatario trasladó a Rosa Quintana un escrito que le entregó el sector de a pie, que quiere reunirse con la titular de Mar.

Precisó que la conselleira le hizo saber que trató con el patrón mayor el problema surgido y que se mantiene alerta ante lo que suceda en la entidad.