Una actuación en el polígono de Xarás persigue acabar con las inundaciones en época de lluvias

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la inversión de 120.000 euros prevista en el polígono ribeirense de Xarás para renovar el pavimento de la calzada y adecuar las aceras se unirá otra, con un coste de 217.000 euros, para subsanar las inundaciones que se registran en el parque empresarial en época de lluvias.

La actuación consiste en la instalación de una red de pluviales en la avenida Ramiro Carregal. Las conducciones de las que dispone en la actualidad el recinto industrial son bastante deficitarias. Además, las averías se suceden, lo que motiva que, en jornadas con muchas precipitaciones, se acumule gran cantidad de agua en la calzada.

Esta circunstancia provoca situaciones de gran peligrosidad para los vehículos que transitan por la zona, así como para los viandantes. Para corregir el problema se ha previsto la colocación de nuevas tuberías en cada una de las márgenes de las calles.

Pozos de registro

Asimismo, según indicaron fuentes municipales, en los cruces de los colectores se colocarán pozos de registro y se instalarán acometidas de aguas pluviales en los diferentes inmuebles.

El Concello de Ribeira acaba de sacar a concurso la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en concurrir tienen de plazo hasta el día 5 de agosto para la presentación de ofertas.

Hace unas semanas, el Concello también licitó la mejora de la avenida Ramiro Carregal. El plazo de presentación de ofertas ya finalizó y se espera que los trabajos arranquen en breve.