Cabo da Cruz mantuvo el tipo en Sestao con un octavo puesto

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Santurtzi ondeó la bandera, mientras que en el apartado femenino Orio sumó su séptimo triunfo de la temporada

22 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de cal y otra de arena para el Club de Remo Cabo da Cruz en esta doble jornada de la Liga ACT -Euskolabel-. Los de Beni Silva disputaron ayer la bandera de Sestao que, a diferencia de la prueba del sábado en Orio, cambió el mar por el río. Los crucenses, que bogaron en la segunda tanda, finalizaron en la octava plaza (19:52,94), tras un duro enfrentamiento que lideró Zierbena con tiempos de tanda de honor, seguido de Urdabai y Ondarroa.

La gran vencedora en Sestao fue la tripulación de Santurtzi (19:18,38) que pudo regalarle a su afición una bandera en plenas fiestas de la localidad. El segundo puesto fue a parar a una intratable Zierbena, que se impuso a Orio por los pelos. En el apartado femenino -Euskotren-, Orio sumó su séptima victoria de la temporada (10:40,66) y continúa como líder de la general.

Aunque Cabo da Cruz mantuvo el tipo -y logró capear la baja de Beni Lojo, Vabene- situándose en su horquilla habitual, la pérdida de un puesto también se ha producido en la clasificación, donde están separados a un punto (49) de Ondarroa.

Campeonato gallego

Esta semana será maratoniana para los barbanzanos, puesto que el jueves disputarán el campeonato gallego en Boiro.

Todos los ojos del remo autonómico estarán puestos también en las aguas de Cabo de Cruz el sábado, mientras que el domingo la acción se trasladará a otro municipio de la comarca, Rianxo.