Cabo ocupó la séptima plaza en Orio

Hondarribia se impuso a los locales y favoritos, mientras que en el apartado femenino las anfitrionas sí se llevaron una contundente victoria


RIBEIRA / LA VOZ

La estabilidad que necesita el Club de Remo Cabo da Cruz en el marco de la competición de la Liga ACT -Euskolabel- parece que ya ha terminado por consolidarse. Los de Beni Silva disputaron ayer la bandera de Orio, colocándose en la séptima plaza (20:29,44) y en la tercera posición de su tanda, la segunda. Por su parte, y contra todo pronóstico, la tripulación local y líder indiscutible de la clasificación general tuvo que conformarse con el segundo puesto, tras la excelente actuación de los remeros de Hondarribia. A Orio le siguió Saturtzi en la tercera posición y Donostiarra en la cuarta.

En la categoría femenina -Euskotren- el club amarillo sí fue profeta en su tierra (11:04,67) y se impuso a Donostia por cerca de cinco segundos. Donostiarra y Hondarribia completaron la clasificación de esta jornada, respectivamente. En este sentido, la tabla provisional de la Euskolabel la lidera Orio con una amplia ventaja de 19 puntos sobre Hondarribia. Zierbena, Santurtzi y Donostiarra completan la parte alta. A Cabo da Cruz (44 puntos) le pisan los talones Ondarroa y Kaiku.

La clasificación general de la Euskotren está dominada por las remeras de Orio, seguidas de las de Donostia, Donostiarra y Hondarribia.

Siguiente parada

El séptimo puesto de los barbanzanos se antoja vital para mantener las buenas sensaciones necesarias para no caer a la tercera tanda. Lo cierto es que el entrenador ya apuntaba a que el campo de regatas de Orio, en el mar, sería un buen escenario para repetir en la horquilla de la novena a la séptima plaza. Este formato es en el que los únicos representantes gallegos en la élite del remo bogan con mayor comodidad.

Por el lado contrario, la jornada de hoy sí que genera más dudas en la estrategia de Silva. La bandera de Sestao, que se disputará hoy a las 12.00 horas en el río, cuenta con un componente de imprevisibilidad que puede provocar sorpresas según la intensidad del viento en cada tanda y el reparto de calles. La competición será televisada a través de la TVG2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cabo ocupó la séptima plaza en Orio