Cabo buscará afianzar puestos en la tabla en aguas de Orio

A. Parada

BARBANZA

MARCOS CREO

Remo La liga gallega se librará en Vilaxoán y en Cangas

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz afrontará dos grandes regatas que suponen una de cal y otra de arena. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la Liga ACT -Euskolabel- parará en el feudo del líder masculino y femenino en lo que va de temporada, Orio. La prueba, con campo de regatas en mar abierto, se corresponde con el escenario preferido por los barbanzanos. No obstante, el domingo, a partir de las 12.00 horas, se pondrá en juego la bandera de Sestao, lo que significa bogar en el río.

«As condicións nas que chegamos son boas, agardamos facer unha gran regata», explicó el entrenador de los crucenses, Beni Silva, quien apuntó que tienen mayores confianzas depositadas en la jornada de hoy. El objetivo principal de Cabo sigue siendo el de afianzar el bloque que han presentado esta temporada, y el inmediato pasa por afianzarse en su horquilla habitual del séptimo al octavo puesto y luchar por mejorar los resultados.«Mañá será algo máis complicado e terá algo de lotería», analizó Silva de cara al reparto de las calles.

En la clasificación provisional, Cabo da Cruz ocupa la séptima plaza que quiere defender a toda costa. En la delantera siguen anclados Orio, Zierbena, Hondarribia y Santurtzi.

Liga autonómica

Por su parte, la Liga Galega de Traíñas se disputará en Vilaxoán, donde las embarcaciones de Cabo da Cruz, Rianxo y Muros saltarán al mar sábado y domingo. En el apartado B de la competición autonómica, la Esteirana de Beni Fábregas luchará por adelantar al líder ferrolano, del que les separa un solo punto.

En la liga femenina Galicia Calidade habrá descanso hasta la siguiente semana.