Hemeroteca: Bigas Luna rodó en Barbanza escenas para una obra de Valle-Inclán

El director estuvo en lugares como el monte de A Curota, Corrubedo, el dolmen de Axeitos y el río Pedras


Rodeado de un gran equipo desembarcaba hace 16 años en tierras barbanzanas el cineasta Bigas Luna. Elegía la casa rural Entre os Ríos como centro de operaciones, pero desde ella se desplazaba a los diversos lugares de la zona que habían sido seleccionados previamente para grabar los decorados que utilizaría en la representación de su visión personal de Las comedias bárbaras de Valle-Inclán. Una treintena de personas tuvieron la ocasión de vivir de cerca el proceso creativo del director, puesto que participaron como figurantes.

Bigas Luna y su equipo filmaron unas vistas panorámicas desde el monte A Curota y también rodaron el dolmen de Axeitos y su entorno. Otros de los lugares elegidos fueron Corrubedo y el río Pedras, donde se recreó un suicidio.

«Valle-Inclán y yo vivimos en dos universos paralelos», comentaba el director catalán durante su estancia en la comarca. Aseguraba sentir una gran fascinación por el dramaturgo gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Bigas Luna rodó en Barbanza escenas para una obra de Valle-Inclán