Balteiro esconde el Sueño Olímpico

S. Gómez

BARBANZA

gus de la paz

Dos centenares de jóvenes convivirán durante siete días con algunos de los mejores técnicos del mundo

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Dos centenares de jóvenes llegados de distintos lugares del mundo perseguirán su Sueño Olímpico. Lo harán en Balteiro, de la mano de algunos de los mejores técnicos de taekuondo, como Joaquím Peixoto, Gabriel Mercedes, Moustapha Akkou o María Bautista. «Queremos que los jóvenes puedan seguir creciendo. Estarán rodeados de gente de primer nivel y puede ser una actividad muy rica para todos», afirmó Juan Luis Martínez, uno de los principales responsables de un proyecto que cumple 11 años.

El campamento, que se celebra en la sede del Cámping Ría de Arosa 2, arrancó ayer con el acto de apertura. Una exhibición coreografiada por parte de dos jóvenes del club Hebe, de Moaña, dio el pistoletazo de salida. Acompañados de una gaita y un tambor, la pareja hizo que maestros, monitores y luchadores rompieran en aplausos.

Aprovechar el momento

El campeón del mundo de parataekuondo, Álex Vidal -que este jueves participará en el Open de Asia, en Jordania- quiso despedirse de los deportistas recomendándoles: «Aprovechad este momento. Aquí haréis amigos que mantendréis durante toda la vida».

La cita, que se encuentra entre las de mayor importancia de Europa junto al Stage de Dragan Jovic, ha colocado a Ribeira en el mapa del comunitario. «Queremos que los chavales aprendan de los mejores y creemos que aquí pueden lograrlo», destacó el propio Martínez, quien estuvo acompañado por el teniente alcalde de Ribeira, Ramón Doval.