Esteban Toucedo y María Quintela pusieron luz en la oscuridad de la Noite Jealsa

S. G.

BARBANZA

Cerca de 300 personas se dieron cita este sábado en el casco urbano de Boiro

14 jul 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Esteban Toucedo y María Quintela fueron los nombres que iluminaron la noche del sábado en Boiro. Éxito rotundo el que se vivió en la quinta edición de la carrera popular Noite Jealsa, que congregó a una multitud de 300 corredores en las calles del casco urbano de la localidad.

Fue a partir de las 23.00 horas que los deportistas absolutos se dieron cita en la villa para completar los ocho kilómetros de recorrido. No falló ahí Esteban Toucedo, que se coronó con el oro en su localidad. El podio masculino lo completaron el pobrense Víctor González Horta, que fue segundo, y el rianxeiro Juan Carlos Rodríguez, tercero.

En femenino, la gloria cayó del lado de María Quintela, que voló en Boiro, seguida por Elena Matalobos y Verónica do Pazo, quienes completaron una actuación de bandera para subirse a un podio repleto de quilates.

La valoración

El presidente de Barbantia Roda, entidad que organiza la jornada, Manolo Gómez, destacó que todo salió a pedir de boca: «Foi unha noite moi agradable, a participación foi dunhas 300 persoas e non tivemos incidencias».

Afirmó a su vez que «acompañounos moitísimo público, a pesar das festas que había en outras localidades da comarca. Foi impresionante».