Más de 400 kilos de sardinas para abrir boca en Aguiño

BARBANZA

Los rianxeiros homenajearon a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión marítima por la ría arousana

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

La parroquia ribeirense de Aguiño está de fiesta. Homenajea a la patrona del mar, la Virgen del Carmen, y lo hace a lo grande, con unas celebraciones en las que los vecinos no tienen tiempo para aburrirse. La comisión organizadora de los festejos, que preside José Pérez, ha tirado la casa por la ventana y elaboró un programa con cuatro días por todo lo alto. Aunque la jornada grande es mañana, ayer también fue un día significativo, pues tuvo lugar la gran sardiñada. Los responsables de las fiestas repartieron de forma gratuita más de 400 kilos de este pescado azul, que se terminaron rápidamente.

José Pérez agradeció la gentileza de armadores de la localidad y de Ribeira, que donaron el producto. Este se repartió acompañado de 150 litros de vino, 90 kilos de pan de maíz y cien barras. Por la noche estaba prevista una verbena a cargo del Combo Dominicano.

Recorrido por la ría

La villa rianxeira también homenajea estos días a la Virgen del Carmen. Ayer tuvo lugar la tradicional procesión marítima. Acabada la misa, la imagen fue embarcada para efectuar un recorrido por la ría de Arousa al que se sumaron una decena de barcos de la localidad.

Después de su tradicional paseo, y antes de regresar a la iglesia, los asistentes hicieron una parada ante la imagen situada en la antigua cofradía para cantar la Salve marinera.