Chispetrén, Ría de Arosa y Somni conquistaron la Regata Gadis

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Con un trazado de 11 millas, las tripulaciones completaron una cita fugaz gracias a los 15 nudos de viento que se registraron en la ría

13 jul 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Las tripulaciones de Chispetrén, Cámping Ría de Arosa y Somni fueron las grandes protagonistas de la decimotercera edición de la Regata Gadis. Fugaz y atractiva competición la vivida ayer en la ría arousana, donde las embarcaciones completaron un trazado costero de 11 millas con vientos de 15 nudos y picos de 20.

La cita, organizada una vez más por el Náutico de Ribeira, arrancó con puntualidad alemana. Finalmente, el comité de regata eligió el trazado número 12, un recorrido de travesía que, saliendo desde las inmediaciones de puerto ribeirense, obligaría a los veleros a alcanzar la señal do Castro, Isla de Rúa y baliza del Ter, todas ellas tomadas por babor, hasta regresar de nuevo a la dársena de la capital comarcal.

Con un viento de sureste que registró 15 nudos estables, la competición pasó en un abrir y cerrar de ojos. El Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Náutico de Rianxo, fue el primero en tomar tierra tras 2 horas, 13 minutos y 47 segundos, alzándose con el premio de la clase regata. En segunda posición llegó el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del club de Sanxenxo. El Moucho, de Daniel Ayaso, perteneciente al equipo local, finalizó tercero.

En la modalidad regata-crucero, el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar, del Náutico de Boiro, se llevó el gato al agua. La plata la mordió la tripulación del Santiago Roma Rías Baixas, capitaneado por Iñaki Carbajo, de Beluso. El pobrense Sempre Volve de Luismi González, lo siguió en la clasificación.

El ribeirense Helmut Bande mantuvo la gloria en el club organizador en la clase crucero a bordo de su Somni. La segunda posición perteneció al Piko Norte de José Manuel Castro, perteneciente al Náutico de Boiro. El bronce fue también para el conjunto local gracias al buen papel del Arosa VI de José Luís Torres Colomer.

Entrega de premios

Aunque el sol no resplandeció como en otros días en la comarca, la sede del Club Náutico de Ribeira fue de todas formas una fiesta durante la ceremonia de trofeos. No fallaron al acto el presidente de club local, Torres Colomer, así como el teniente de alcalde de Ribeira, Ramón Doval, y el delegado de Gadis, principal promotor de esta competición, Luis Vázquez.