200 luchadores de cinco países participarán en el campamento Sueño Olímpico

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La calidad de los entrenamientos estará garantizada con técnicos de primera categoría

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira se convertirá, entre los días 15 y 21 de este mes, en uno de los epicentros del taekuondo nacional. Lo hará de la mano de la undécima edición del campamento Sueño Olímpico, iniciativa del Natural Sport que contará con 200 jóvenes llegados de cinco países diferentes (México, Italia, Bélgica, Portugal y España).

La calidad de los entrenamientos estará garantizada con técnicos como Joaquím Peixoto, del combinado nacional luso; Gabriel Mercedes, medallista olímpico; Moustapha Akkou, profesional de la élite belga; o María Bautista, preparadora con muchas expectativas de participar en los Juegos de Tokio 2020.

Trascendencia

En el acto de presentación, que se realizó en la sede consistorial, el presidente del Natural, José Francisco Agrelo, destacó que la iniciativa «pon a Ribeira no epicentro do deporte de taekuondo». La edila de Deportes, Juana Brión, afirmó que es un escaparate perfecto para la localidad.

Desde el Natural recordaron que del 1 al 5 de este mes ya se celebró el Sueño Olímpico Kids, donde los críos pudieron aprender y divertirse a partes iguales.