El monte Pindo será eje de un cóctel de ocio y cultura

La undécima edición del encuentro que promueve Pedramar incluye una subida al Olimpo Celta y una ruta en catamarán


Mañana y el domingo • O Pindo (Carnota) • Un par de días disfrutando de la naturaleza, descubriendo paisajes únicos y conociendo la historia y los mitos que rodean al mágico Olimpo Celta. Esta es la propuesta que ha lanzado para este fin de semana la asociación Pedramar. Las actividades forman parte de una nueva edición, la undécima, del Encontro Monte Pindo.

El programa, que busca divulgar un paraje que aspira desde hace años a convertirse en parque natural, arrancará mañana temprano, con una visita al monte. Los caminantes saldrán de la aldea de O Fieiro e iniciarán un ascenso que los llevará por rincones como la cueva que sirvió de escondite a los huidos durante la guerra, Pañafiel, la Cova da Xoana o la conocida piedra A Moa.

Por la noche, para recuperar las fuerzas perdidas, tendrá lugar una degustación de rodaballo en el puerto de O Sinal.

Y el domingo, los participantes en estas jornadas tendrán ocasión de divisar el monte Pindo desde el mar. Será durante un recorrido en catamarán que discurrirá por la ría de Cee y Corcubión. Las islas Lobeiras serán el destino de una expedición de la que formará parte Tito Concheiro, El arqueólogo ejercerá de guía y desvelará a los presentes singulares historias vinculadas con las hermosas estampas que tendrán ante sus ojos.

Una comida de confraternidad en el puerto de O Pindo, con actuación de las pandereteiras de A Solaina, pondrá el broche al encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El monte Pindo será eje de un cóctel de ocio y cultura