Hemeroteca: La Alameda noiesa recuperaba los adornos de Sargadelos

El paso del tiempo y los vándalos habían provocado el deterioro de los forjados decorativos


Uno de los centros neurálgicos de Noia ha sido siempre la Alameda, que entre sus elementos más característicos tiene unos bancos de piedra que disponen de unos singulares adornos de forja. El paso del tiempo y la acción de los vándalos provocaba que, hace 18 años, el Ayuntamiento noiés se viera obligado a destinar una partida de la Diputación de más de 12.000 euros para recuperar parte de estos forjados decorativos, muchos de los cuales estaban muy deteriorados o habían sido robados.

La entonces alcaldesa, María del Carmen Abeijón, había explicado que estos adornos de forja «tenían un gran valor», ya que habían sido encargados a la fábrica de Sargadelos en el año 1968.

Este no sería el único cambio que experimentaría la Alameda noiesa en los últimos años, puesto que también se renovó el pavimento en varias ocasiones y se realizaron otra serie cambios que también afectaron a las distintas especias arbóreas que adornan esta zona de esparcimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: La Alameda noiesa recuperaba los adornos de Sargadelos