La Regata Gadis, broche de oro a la temporada de cruceros en Ribeira

Está previsto que una veintena de embarcaciones se den cita este sábado en la ría arousana para completar uno de los 12 recorridos que maneja la organización


Ribeira / la voz

El Club Náutico de Ribeira vivirá este sábado el colofón a su temporada de cruceros. Tras la celebración de las regatas Ramiro Carregal, Frinsa y Congalsa, será la patrocinada por Gadis la que ponga el broche de oro a una lista de competiciones de primer nivel. Con salida prevista para las 14.00 horas, la organización estima que una veintena de embarcaciones podrían darse cita en la dársena de la capital barbanzana para completar uno de los 12 recorridos que se manejan ante la incertidumbre meteorológica.

«Espéranse ventos variables, de compoñente sur, pero sabemos que poden equivocarse, polo que o trazado final decidirase unha hora antes, na reunión de patróns», destacó el comodoro del Club Náutico de Ribeira, José Luis Lomba. Si el tiempo sonríe, el recorrido elegido será de unas 12,5 millas, que llevará a las embarcaciones hacia el interior de la ría arousana.

Quien no falló a la presentación fue el responsable en la zona de Santiago de Gadis, Román Roo, que destacó que para la firma que representa «es una satisfacción colaborar con propuestas así». Después de recordar que también apoyaron la celebración del Campeonato Gallego de Optimist, en el participaron más de 120 niños, Roo mostró su compromiso para seguir colaborando con una Regata Gadis que cumplirá 13 años este sábado: «Creo que este respaldo es importante para dinamizar Ribeira y su entorno marítimo».

Pasión náutica

No falló en la presentación el presidente del Náutico local, un José Luis Torres Colomer que quiso destacar la importancia de un deporte como la vela en la comarca, y que puntualizó que las principales divisiones a competir serán las de regata, regata-crucero y crucero.

En total, se repartirán nueve trofeos con el mítico caballito de mar que forma parte del emblema de la entidad ribeirense. Por ellos deberán pelear algunas de la mejores flotas de Barbanza, aunque también se espera que embarcaciones de Vigo, Pontevedra y A Coruña acudan a la ría arousana para luchar por el trofeo de campeones.

La entrega de premios está prevista para las 18.00 horas, momento en el que se aguarda que las tripulaciones ya se encuentren en tierra firme tras completar uno de los recorridos de esta Regata Gadis. Los deportistas que estén interesados en participar todavía tienen margen para hacerlo, ya que el plazo oficial de inscripción finalizará mañana, aunque la organización se reserva el derecho de ampliarlo hasta que considere oportuno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Regata Gadis, broche de oro a la temporada de cruceros en Ribeira