Las negociaciones de PP y PSOE en Muros finalizan sin alcanzar acuerdos

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ANTÓN PARADA

La portavoz socialista, Caridad González, explicó que su grupo solicitó la primera tenencia de alcaldía, estar presente en la comisión de gobierno y delegaciones en dos concejalías

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación muradana celebrará el viernes, a las 14.00 horas, el pleno de organización. La regidora, Inés Monteagudo, propondrá un gobierno en minoría. El PP deberá aguardar el respaldo de alguna de las formaciones políticas de la oposición para sacar adelante las propuestas del ejecutivo sobre dedicaciones exclusivas y remuneraciones por asistencia a plenos, comisiones de gobierno y otros órganos. Finalmente, las negociaciones mantenidas entre PSOE y PP han concluido sin que se alcanzasen acuerdos.

La portavoz socialista, Caridad González, explicó que su grupo solicitó la primera tenencia de alcaldía, estar presente en la comisión de gobierno y delegaciones en dos concejalías. Asimismo, comentó que «lo que nos ofreció el PP fue la segunda tenencia de alcaldía y una concejalía, que podía ser la de Servizos Sociais».

En cuanto al reparto en la junta de gobierno, Caridad González indicó que los populares propusieron la presencia de sus cuatro ediles y de uno del PSOE.

González comentó que el partido decidió negociar con el PP ante el convencimiento de que es preciso un gobierno fuerte para sacar adelante las cuestiones que afectan al término: «Daríamos el paso por el bien de Muros»

Estancamiento

Inés Monteagudo comentó que las negociaciones se estancaron «por falta de concreción en aspectos programáticos».

Coincide con el PSOE en la necesidad de que Muros tenga un gobierno estable y, en este sentido, expresó que su formación continuará abierta y dialogará para conseguir acuerdos durante el mandato.