Los ribeirenses se pusieron el casco y echaron a pedalear

Ciclismo Más de un centenar de vecinos participaron en el Día da Bici


La importancia del deporte no siempre se reduce a ser el primero en cruzar una meta. A veces es más importante el número de los que la cruzan juntos. Una lección muy similar la dieron ayer más de un centenar de personas en Ribeira, donde tuvo lugar el Día da Bici. La céntrica plaza de España volvió a convertirse un año más en el punto en el que comenzaron a concentrarse numerosas familias sobre ruedas, ya desde la mañana.

A las 11.00 horas tuvo lugar el pistoletazo de salida que anunció el primero de los recorridos, de unos 7 kilómetros, y que convirtieron las principales arterias de Santa Uxía en un auténtico desfile ciclista. Sin ningún tipo de afán competitivo, las sonrisas y la diversión fueron la regla de esta jornada.

De la misma forma, los más pequeños también echaron a pedalear, pero para completar un trazado de menor recorrido. Aún así sudaron la camiseta y la organización tenía preparada un remedio saludable contra el cansancio en su punto de avituallamiento, a base de fruta, rosca y agua.

El sorteo

A la llegada de los últimos ciclistas, tuvo lugar el esperado sorteo de dos bicicletas y de material deportivo facilitado por las firmas patrocinadoras.

No obstante, el mejor premio fue el de pedalear juntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ribeirenses se pusieron el casco y echaron a pedalear