Orio tiñó A Coruña de amarillo

Cabo da Cruz sufrió un bache y cedió dos puestos en la general


ribeira / la voz

La Bandeira Cidade da Coruña también se tiñe de amarillo. Orio firmó doblete, al llevarse sendas victorias por la suma de tiempos, tanto el bloque masculino como el femenino. Aunque ellas fueron líderes indiscutibles también en la segunda jornada (11:16,68), ayer Hondarribia dio un golpe sobre la mesa (20:33,86) logrando el mejor tiempo de la segunda prueba.

No fue la única sorpresa, pues el segundo puesto le correspondió a Donostiarra, seguido de Zierbena y de Orio en el cierre de la tanda de honor a casi nueve segundos. De la misma forma, también hubo movimientos en la parte templada de la tabla, con un bache que lastró al único representante gallego en la élite del remo nacional, Cabo da Cruz, al undécimo puesto de esta segunda jornada.

Los de Beni Silva venían de lograr el séptimo puesto el sábado, una posición que habían consolidado en las anteriores regatas. Este resbalón supone una caída de dos plazas -hasta ocupar la novena- en una clasificación general que lideran Orio, Hondarribia, Santurtzi y Zierbena.

En cuanto a la liga Euskotren, también lideran Orio -quienes cuentan entre sus filas con la boirense Sandra Piñeiro, quien militó en Cabo y en Ribeira-, seguidos de Donostia, Donostiarra y Hondarribia. Las próximas paradas de la Liga ACT tendrá lugar este sábado, en San Sebastián, y domingo, en Castro Urdiales.

Beni Silva: «Nos largos de popa escapáronsenos tres postos»

Beni Silva, el entrenador de Cabo da Cruz, tiene muy claro que ahora toca analizar los resultados de la segunda jornada coruñesa para depurar los pequeños fallos que les han lastrado al noveno puesto de la general. «Na primeira xornada sentímonos ben, pero na segunda complicouse. Nos largos de popa escapáronsenos tres postos», expresó el técnico de una segunda tanda que sufrió los efectos de un oleaje roto y complicado: «Non hai desculpa, a responsabilidade é nosa e traballaremos por facer mellores regatas».

Silva también señaló que no le preocupa haber cedido puestos, ya que les separan dos puntos de Kaiku y la séptima plaza. Sin embargo, puntualizó que «o que de verdade nos preocupa é a falla de control, imos xustos e calquera erro vainos penalizar máis a nós». Así y todo, este sábado Cabo contará con el impulso que supone ser el líder de tanda, en este caso la tercera, y poder bogar cómodo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Orio tiñó A Coruña de amarillo