Hemeroteca: Unos 200 gaiteiros tocaron en memoria del escritor rianxeiro Rafael Dieste

El centro cultural Simón Varela organizó el festival, el año en el que se le dedicó el Día das Letras al autor


ribeira

El centro cultural Simón Varela de Asados fue el organizador del gran festival folklórico que hace 24 años tuvo lugar en Rianxo. Participaron unos 200 gaiteiros pertenecientes a media docena de bandas, procedentes tanto de las cuatro provincias de Galicia como de León. No era la primera vez que dicha entidad promovía una iniciativa similar, pero aquella edición fue especial, puesto que tenía como finalidad rendir homenaje al escritor Rafael Dieste, al que ese año se le había dedicado el Día das Letras Galegas.

Los participantes fueron Ancoradoiro de Ribeira, el grupo del Concello de Monforte de Lemos, la banda de Manzaneda, Ledicia de Mos, Castro Bergidun de Ponferrada y A Ledoira, una formación del Simón Varela. Todos formaron parte de un pasacalles por el casco urbano de Rianxo, para participar después en una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Dieste. También hubo desfile y concierto, por la tarde, en Asados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca: Unos 200 gaiteiros tocaron en memoria del escritor rianxeiro Rafael Dieste