El PSOE de Carnota revisará sus propuestas tras el rechazo de la corporación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La oposición calificó estos sueldos de dispendio, mientras que el gobierno replicó que a un año vista se registraría un descenso del 10 %

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La formación socialista que lidera Juan Manuel Saborido vio rechazados sus planteamientos en cuanto a dedicaciones y honorarios. La propuesta era un salario de 41.416 euros brutos anuales para el mandatario y otro de 16.800 para Mercedes Noceda, que estaría a tiempo parcial.

La oposición calificó estos sueldos de dispendio, mientras que el gobierno replicó que a un año vista se registraría un descenso del 10 % en los salarios.

La falta de respaldo obliga al ejecutivo a buscar alternativas y la teniente de alcalde, Mercedes Noceda, comentó ayer que el grupo municipal va a reunirse durante el fin de semana para evaluar la posibilidad de presentar otra opción.

Tampoco se aprobaron en la sesión las propuestas relativas a la cuantía a percibir por las comisiones de gobierno, 150 euros, ni por los plenos, cuya retribución se aumentaba en 15 euros para situarse en 75 euros por edil.