El PSOE de Carnota revisará sus propuestas tras el rechazo de la corporación

La oposición calificó estos sueldos de dispendio, mientras que el gobierno replicó que a un año vista se registraría un descenso del 10 %


ribeira / la voz

La formación socialista que lidera Juan Manuel Saborido vio rechazados sus planteamientos en cuanto a dedicaciones y honorarios. La propuesta era un salario de 41.416 euros brutos anuales para el mandatario y otro de 16.800 para Mercedes Noceda, que estaría a tiempo parcial.

La oposición calificó estos sueldos de dispendio, mientras que el gobierno replicó que a un año vista se registraría un descenso del 10 % en los salarios.

La falta de respaldo obliga al ejecutivo a buscar alternativas y la teniente de alcalde, Mercedes Noceda, comentó ayer que el grupo municipal va a reunirse durante el fin de semana para evaluar la posibilidad de presentar otra opción.

Tampoco se aprobaron en la sesión las propuestas relativas a la cuantía a percibir por las comisiones de gobierno, 150 euros, ni por los plenos, cuya retribución se aumentaba en 15 euros para situarse en 75 euros por edil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de Carnota revisará sus propuestas tras el rechazo de la corporación