El Cielga muestra a los visitantes los atractivos del parque natural de Corrubedo

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Hoy y el domingo habrá rutas guiadas por el paraje y para el sábado hay programada una actividad dirigida a las familias

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Visitantes del Parque Natural do Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán ha dado el pistoletazo de salida al verano con una programa especial y gratuita, con la que pretende divulgar los atractivos de este espacio situado en el litoral ribeirense. Tanto hoy como el domingo habrá rutas guiadas que tendrán en este edificio el punto de partida. Las caminatas arrancarán a las 11.00 y a las 16.30 horas y tienen carácter gratuito.

Además, para mañana hay programada una actividad familiar, dirigida para niños a partir de los 4 años, que podrán participar acompañados de adultos. Lleva por título Animais do parque natural de Corrubedo: guiándonos polos rastros, y consiste en una ruta guiada por la zona, siguiendo las huellas de los animales propios del lugar. La cita está fijada para las 11.00 y los interesados en participar tienen que inscribirse previamente. Pueden hacerlo en el teléfono 981 878 532 o en la dirección de correo electrónico parque.natural.corrubedo@xunta.es.

Horarios

Para participar en estas actividades o conocer las que se desarrollarán en el futuro, también es posible acudir al centro de recepción de visitantes. Este edificio abre sus puertas de martes a domingo, entre las 10.30 y las 14.00, así como de 16.00 a 19.30 horas. Este horario rige también para el Centro de Interpretación dos Ecosistemas do Litoral de Galicia (Cielga).