Intenso cartel con Milladoiro, Sés, la Banda Xangai, Fran Sieira, magos y payasos

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

cedida

El programa incluye una exposición con obras de Xoán Fernández, Antonio Pérez, Xerardo Crusat y Maralla que arrancará el 2 de agosto

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el arranque del verano cobra también vida A Fiestra da Cultura, el programa de actividades lúdicas promovido cada año por estas fechas por el Concello de Ribeira. Espectáculos de magia, exposiciones, montajes circenses, exhibiciones de danza y música con nombres como Milladoiro, Sés y la Banda Xangai o los conciertos ya anunciados para las fiestas de verano a cargo de Maldita Nerea y Rosario Flores integran el intenso cartel.

Se trata de un cóctel de actividades que empezará a servirse ya este sábado (Malecón, 22.15 horas), de la mano de Sue Moreno, un espectáculo de acrobacias, baile y humor que dará el pistoletazo de salida al quinto festival de humor, magia y malabares. En el marco de este ciclo, el 13 desembarcarán en la ciudad Os 7 Magníficos y el Mago Teto, el 27 estarán Dani García y el Circo Chosco y el 31 cerrará el mes el Mago Xacobe. Para agosto están prevista la llegada de O Pallaso Piter, Muu con Crunch, Fani Triana, Martín Camiña, Rogelio, los títeres de Viravolta y Caxoto con sus cuentos.

Música, danza y arte

A nivel musical, el arranque se producirá el 18 con Sés, que actuará en el marco de la Festa da Dorna, mientras que el 31 tomará el relevo Los Aviones Plateados, una banda tributo a El Último de la Fila. El 4 de agosto será el turno de Milladoiro y el 12 y 13 de septiembre, en plenas fiestas de Santa Uxía, echarán el cierre Queiman e Pousa y la Banda Shangai.

La Fiestra da Cultura también incluye danza, que correrá a cargo de Fran Sieira, que presentará su Entresoños el 1 de agosto; las agrupaciones locales, que realizarán una exhibición el 4; y El Tomason, que regresa con su Salsa na Rúa el 31.

Una exposición con obras de Xoán Fernández, Antonio Pérez, Xerardo Crusat y Maralla que abrirá sus puertas el 2 de agosto completa este programa lúdico.