
Andrea Sanjurjo se llevó un premio especial en el certamen Albariza, al que concurrieron más de 150 chavales
02 jul 2019 . Actualizado a las 15:48 h.El Centro Recreativo de Artes dio un nuevo impulso a las plumas más jóvenes a través de su sexto certamen de poesía Albariza. En esta ocasión fueron más de 150 los trabajos elaborados por estudiantes que llegaron a la sede de la entidad ribeirense. El jurado decidió conceder los primeros premios a Xavi Rodríguez, Miguel Tubío y Andrea Sanjurjo. Esta última joven pobrense se llevó un galardón especial, puesto que es la segunda vez que vence en la categoría más importante, la de escritores de 15 a 17 años.
La entrega de premios tuvo lugar la noche del sábado, en un acto que también sirvió para descubrir la escultura que a partir de ahora saludará a quienes visiten el centro. Se trata de O labrego, una figura realizada por el artista de Palmeira afincando en Andalucía Ricardo Dávila.
Este escultor lleva varios veranos impartiendo un taller en la sede de la entidad y en el 2018 hizo un pequeño agricultor en barro, de unos 40 centímetros. La figura le gustó tanto al presidente de la sociedad, Manuel Reiriz, que Dávila se comprometió a elaborar una mucho más grande. Pidió 3.000 tornillos y 20 palés de madera.
En mayo regresó a Barbanza con el propósito de cumplir su promesa y así fue. Reiriz quiere ahora encargarle un Cristo para la iglesia.