Obras de arte que da pena pisar

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Unos desconocidos destrozaron por la noche parte de las alfombras florales que se elaboraron en Boiro

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La confección de alfombras florales en la comarca ha creado una verdadera escuela de artistas, y a la vista está que muchos de estos tapices son auténticas obras de arte efímeras. Como cada último domingo del mes de junio, las calles boirenses amanecieron ayer decoradas con unos hermosos tapetes de pétalos con dibujos muy trabajados, donde se combinaron las figuras de unos vistosos pavos reales y unas muñecas con trajes de gallega, con otros de símbolos más religiosos.

Un batallón de personas comenzó a trabajar el sábado por la tarde y, pasadas las dos de la madrugada, ya estaban todos los diseños listos. Sin embargo, antes de que amaneciera, unos desconocidos habían destrozado parte de las alfombras que adornaban el Camiño Real, las más próximas a la iglesia, que intentaron rehacerse en la medida de lo posible.

Comuniones

Estos tapices compitieron en belleza con otros que se elaboraron en Bealo, donde hicieron la comunión seis niños, la mitad de los que recibieron el sacramento en la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal, en donde también se confeccionaron unos pequeños tapetes florales.

Además, los vecinos de la parroquia ribeirense de Artes trabajaron duro para que sus alfombras quedaran muy lucidas.