Cinco concellos de la comarca ya cuentan con el plan municipal contraincendios


El convenio entre la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y Seaga para dar apoyo técnico e informático a los ayuntamientos para la elaboración de planes contraincendios municipales ha dado sus primeros frutos en la comarca y cinco concellos barbanzanos disponen ya del documento. Se trata de Boiro, Lousame, Muros, Outes y Porto do Son, mientras que los demás irán llegando en los próximos meses, ya que fuentes de Medio Rural indicaron que los trabajos para elaborar estos informes tendrán continuidad. En la primera remesa se ha dado prioridad a aquellos concellos que cuentan en su territorio con parroquias de alta actividad incendiaria, mientras que el hecho de disponer de un planeamiento urbanístico actualizado permite agilizar el trabajo.

En cuanto a los demás concellos de la comarca, recibirán el plan en los próximos meses, aunque en el caso de Rianxo el alcalde, Adolfo Muíños, confía en aprobar un documento propio. El proyecto está muy adelantado y su previsión es poder darle el visto bueno próximamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco concellos de la comarca ya cuentan con el plan municipal contraincendios