Cabo da Cruz aumenta el ritmo y asoma a la parte media de la tabla

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La embarcación crucense acabó en sexto lugar en la bandera de Lekeitio

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un fin de semana muy positivo y más aún mejorando sensaciones. La trainera de Cabo da Cruz, la única gallega que compite este año en la Eusko Label Liga, ha regresado de Cantabria y del País Vasco con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es para menos. Mientras el sábado cruzaban la línea de meta en séptima posición en Santander, ayer quedaban sextos el Lekeitio, asentándose así en la mitad de la tabla clasificatoria, pasando de la novena posición a la séptima. El vencedor ayer fue Santurtzi.

La bancada barbanzana tomaba la salida en la mañana de ayer en la segunda tanda, que dominó desde el principio la Donostiarra, que relegó a los crucenses a la cuarta posición. Cabo da Cruz y Urdaibai tuvieron una lucha intensa durante toda la regata, y tras la champa final, los gallegos han logrado la segunda posición aventajando en tan solo 86 centésimas a los de Bermeo.

Escalar puestos

En la clasificación final de la jornada de ayer los pupilos de Benigno Silva hicieron la mejor posición de la temporada al acabar sextos, por delante de equipos como Urdaibai y Kaiku, y demostrando que, con el paso de las jornadas, los deportistas boirenses se van encontrando mucho mejor en la competición.

El presidente, Daniel Vázquez, señaló que hicieron un buen tiempo que les permite escalar dos puestos en la general, por lo que «ábrense unhas posibilidades distintas para seguir pelexando». Además, comentó que estas buenas actuaciones les hace subir la confianza para afrontar la temporada con más ilusión y buscando otros objetivos.

Daniel Vázquez reconoció que ellos no cuentan con unos presupuestos como los del resto de equipos y dijo que a este desplazamiento tan solo pudieron viajar con 19 deportistas. En la jornada de ayer solo pudieron hacer dos cambios, dos remeros y un timonel. A pesar de las dificultades. El equipo crucense está realizando un excelente arranque de campaña, ya que ocupar la séptima posición no es nada fácil. La próxima semana el circo de la ACT estará en A Coruña, donde se disputarán dos jornadas.