La música sonará con más fuerza que nunca

La Voz

BARBANZA

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año aumentan o mejoran su cartel los festivales de música de Barbanza. Incluso en citas en las que otras actividades tienen el protagonismo, caso del Gran Prix de Carrilanas o de la Dorna, los conciertos están ganando peso. Hay ya varios carteles que están cerrados.

Castelo Rock

Entre el 26 y el 28 de julio desembarcarán en Muros varios grupos de rock, entre los que figuran Gatillazo, Desakato, Kaótiko y Skindred. Uno de los platos fuertes serán los Heredeiros da Crus, que actuarán el 27.

Rock in Rian

Nacido al amparo de las fiestas de la Guadalupe, el Rock in Rian va cada año cogiendo más fuerza. El 14 de septiembre propiciará el desembarco en la villa marinera de Reincidentes, Dios ke te Crew, Festicultores, Ebri Knight, Mekánika y La Duendeneta. Ya por el día habrá pasabares y actuaciones callejeras.

Antrospinos

Ya está confirmada una nueva edición, la duodécima, del Antrospinos de Taragoña. Será el 26 y 27 de julio. Animarán el festival Terbutalina, Nao, Funky Style Brass, Machete en Boca, Balkan Bomba y Neverloura, entre otros.

Festival das Carrilanas

De nuevo, el Gran Prix de Carrilanas de Esteiro se adornará con música. Novedades Carminha, Itaka Band, Dakidarría, De Vacas, Xabier Díaz y sus Adufeiras da Salitre y Monoulious Dop están entre los grupos que caldearán el ambiente.

Rock & Dorna

Sés, De Vacas, Dakidarría, A Banda da Loba, Boikot, Reincidentes y Neverloura figuran en el cartel del Rock & Dorna, la parte musical de la singular fiesta ribeirense. Habrá de nuevo concierto en una batea.

Entrebateas

Habrá nueva edición del Entrebateas (30 y 31 de agosto), la cuarta, y contará con Sabela King, Aphonic, Koma Oficial y Escuela de Odio, entre otros. Se repetirá la travesía en catamarán.