El entorno del dolmen de Axeitos fue al fin recuperado

El arqueólogo Ángel Concheiro fue el encargado de redactar el proyecto y tomó como referencia otros yacimientos funerarios similares existentes en países diversos


El dolmen de Axeitos es uno de los principales vestigios del pasado que se conservan en Barbanza. Es una construcción de la época neolítica, fechada entre el 4000 y el 3600 antes de Cristo, caracterizada por su buen estado de conservación. Pese al valor que tiene, el entorno no siempre estuvo en las condiciones más idóneas. De hecho, era sometido a un importante proceso de recuperación hace 18 años. El arqueólogo Ángel Concheiro fue el encargado de redactar el proyecto y tomó como referencia otros yacimientos funerarios similares existentes en países diversos.

El arqueólogo elaboró un informe y concluyó que el dolmen se encontraba estabilizado y apenas presentaba erosión. Su proyecto incluía el acondicionamiento de los terrenos del entorno, lo que obligó a la Diputación coruñesa, propietaria del yacimiento, a adquirir algunas fincas. También se optó por instalar paneles informativos y por plantar especies de corte tradicional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El entorno del dolmen de Axeitos fue al fin recuperado