Las embarcaciones Bon III, Due y Fixius ganaron la Frinsa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Náutico Ribeira aprovechó la regata para inaugurar el pantalán Ramiro Carregal

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Brillante. Así fue calificada por los participantes la decimonovena edición de la Regata Frinsa, que patrocina Ramiro Carregal Rey y organiza el Náutico de Ribeira, y que ayer se disputó en aguas de la ría de Arousa. En la prueba tomaron las salida 35 embarcaciones, siendo los vencedores el Bon III, Due y Fixius en sus respectivas divisiones del ORC.

Con puntualidad se dio la salida a las tres categorías en dos top diferentes. A las 12.00 horas arrancaban los crucero, y quince minutos después los regata-crucero y los regata, teniendo por delante un recorrido costero de poco más de nueve millas.

El viento tenía su eje en el 330, es decir, un noroeste, con diez nudos de intensidad, una componente que durante el recorrido fue rolando al 30, y después al 60, para acabar con un 130, sureste con poca fuerza. El comité de regatas decidió recortar el trazado, dando llegada a la boya de Ter. Con esta premisa, en la división regata ganó el Bon III, de Víctor Carrión, por delante del Siradella, de César Álvarez y Francisco Gude, y del local Santorum&Martínez, de Javier Durán.

Categoría crucero

En regata-crucero el primer clasificado fue el Due, de los portosinenses Fernando González y Rafael Blanco. Le siguió el Moucho y el Cámping Ría de Arosa. El Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, fue el mejor en la categoría crucero, seguido del Arosa VI, de José Luis Torres Colomer, mientras que el tercer puesto lo ocupó el barco Jabucho, de Andrés Gago.

Antes de la entrega de premios, Ramiro Carregal Rey procedió a la inauguración del nuevo pantalán del Club Náutico Deportivo de Ribeira que lleva su nombre. En el descubrimiento de la placa estuvo acompañado por el presidente de la entidad, José Luis Torres Colomer.

El acto reunió en las instalaciones de la entidad recreativa a un buen número de autoridades, amigos y familiares del fundador de Frinsa, entre ellos su hija Lourdes Carregal. Tampoco quisieron perderse la cita el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz; el capitán marítimo, Manuel Martínez, y el coronel de la Guardia Civil, Javier Jambrina, entre otros.