Cabo da Cruz viaja a Santander con la idea de seguir creciendo

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZRIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

La localidad coruñesa de Mera es el punto de partida esta tarde de la LGT A, en la que participan tres embarcaciones de la comarca

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Eusko Label Liga llega cargada de emociones este fin de semana. Las aguas de Santander serán escenario esta tarde, a partir de las seis, de la tercera jornada de la ACT, en la que se pone en juego la Bandera Repsol Electricidad y Gas. El único club participante de la comunidad gallega es Cabo da Cruz, que tomará la salida en la primera tanda con Astillero, San Pedro y Lekittarra. El plantel que entrena Benigno Silva acude a esta cita con una buena dosis de moral después de las jornadas del pasado fin de semana, al acabar en el noveno puesto en la clasificación general. La intención de los crucenses es seguir creciendo como equipo y al mismo tiempo sumar los puntos suficientes para escapar de las últimas posiciones.

El preparador, Benigno Silva, destacó que van con muy buenas sensaciones después de las primeras jornadas. Sobre la regata de hoy, indicó que hay dos grupos muy diferenciados, los que encabezan la tabla clasificatoria y los que van por detrás y pelean por evitar el puesto de descenso. En este sentido, el responsable de la tripulación barbanzana destacó que: «A nosa intención é meternos na parte media da clasificación para non pasar apuros e ir medrando pouco a pouco co paso das xornadas».

Por otra parte, cabe destacar que hoy también arranca la Liga Galega de Traiñeiras A, en la que compiten tres embarcaciones barbanzanas: Cabo da Cruz B, Rianxo y Muros. La prueba de esta tarde, a partir de las seis, tendrá lugar en Mera.

Formar remeros

Gustavo Vázquez, preparador de la bancada crucense, comentó que la intención es arrancar la competición de la mejor manera posible y que aunque «non imos pelexar pola liga, a nosa intención é estar o máis arriba posible». El técnico hizo mención a que el objetivo del club con esta embarcación es preparar a los remeros para el primer equipo.

Por su parte, un portavoz del club rianxeiro destacó que están muy ilusionados con la temporada que arranca hoy, aunque reconoció que los primeros puestos están «inalcanzables». En términos similares se expresó Maxi, el preparador de Muros, que apuntó que uno de sus objetivos para este año es «escapar dos postos de abaixo e meterse nunha zona intermedia».

Por último, destacar que mañana comienza la LGT B, cuya primera prueba es en Cesantes y en la que participa Esteirana.