Club de Remo Cabo da Cruz, el rojo vuelve a la carga

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las crucenses se marcan como objetivo luchar por la cabeza de la tabla autonómica y conseguir la llave de la gran regata nacional, La Concha

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sí, son jóvenes. Sí, conforman una plantilla algo justa. Sí, pero bogan en la trainera del Club de Remo Cabo da Cruz. Después de la beneficiosa experiencia temporal del año pasado -en la que se sacó al mar una embarcación conjunta con Puebla-, la Liga Galega de Traíñas (LGT) Femenina volverá a contar con el barco rojo surcando cada competición con un objetivo claro. Las de Javier Lago miran a la cabeza de la tabla autonómica.

«Teremos que ir día a día, regata a regata. Sabemos que Mecos é superior porque teñen máis tempo e experiencia, pero imos a loitar cada xornada», explicó el entrenador, para luego sentenciar: «O resto de equipos non son diferentes a nós e, se somos realistas, o segundo posto debería ser noso». Y no es ningún secreto que las crucenses han cosechado resultados muy similares en años anteriores.

La remodelación

Javier Lago también es muy consciente de que tendrán que capear varios hándicaps importantes. «O principal reto será o de seguir formándonos e medrar como equipo, pois somos un bloque mozo con apenas una quincena de rapazas das que a metade é a primeira vez que reman nunha traíña», comentó el técnico. En la otra cara de la moneda cuentan con el factor positivo de que han crecido en este deporte juntas.

Prácticamente, la totalidad de la bancada tiene el sello made in Cabo, con varias cadetes que han subido de categoría, pero también con incorporaciones importantes de Rianxo y A Pobra. «Por iso lograr o pase á regata da Concha non sería só unha recompensa a un ano de traballo, sería o premio a un proxecto a longo prazo», destacó Lago.

Precisamente, ha habido mucho esfuerzo para que las crucenses funcionen como un reloj suizo y cuenten con un nivel de acople y coordinación tan elevado. «Estamos facendo dúas xornadas na auga e dúas de adestramento en terra á semana, a medida que vaiamos avanzando na tempada meteremos máis tempo de mar, pero non queremos forzar porque non podemos permitirnos unha soa molestia ou lesión», explicó el entrenador, al tiempo que puso sobre la mesa su filosofía: «Preferimos optar por adestramentos de calidade antes que de cantidade».

Esta es la carta de presentación de unas chicas que darán mucho que hablar este mismo año en la liga femenina y que llegan dispuestas a dejarse la piel intentando conquistar la corona gallega.