Martiño recogió las banderas azules de las playas boirenses

Siete arenales lucirán el distintivo este verano


ribeira / la voz

En los próximos días, las playas boirenses de Barraña, Carragueiros, Mañóns, Retorta, Barraña-Saltiño, Ladeira do Chazo y Piñeirón lucirán las banderas azules que ayer recogió en Sanxenxo el alcalde del municipio, José Ramón Romero, Martiño, y que serán las únicas que ondearán este año en la comarca. Además de en estos arenales, estas enseñas también se colocarán en el sendero litoral y en el centro social del municipio, así como en el Náutico de Boiro, que junto con el de Portosín son los dos puertos deportivos que las mantienen.

Boiro se ha convertido en el tercer municipio gallego con mayor número de banderas azules en sus playas (siete), y en el primero de la provincia empatado en número con Arteixo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidió ayer en Sanxenxo la entrega de los 156 distintivos de la comunidad, un acto en el que anunció la elaboración de una nueva ley de patrimonio natural que ayudará a proteger la riqueza y la biodiversidad del territorio, «para facer unha Galicia máis verde».

Explotación racional

El representante del Gobierno autonómico también dijo que la normativa deberá guardar un equilibrio que permita «garantir o máximo respecto polo medio ambiente, sen facelo incompatible coa explotación racional».

Recordó que este plan completará otras medidas que ya se han puesto en marcha como las normativas de ordenación del litoral, la ley del suelo, o el catálogo de paisajes de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Martiño recogió las banderas azules de las playas boirenses