Las calles de media docena de localidades se cubren de pétalos

M. X. B.

BARBANZA

MARCOS CREO

Rianxo, A Pobra, Ribeira, Noia, Muros y Lampón celebran el Corpus con vistosas alfombras florales, misas y procesiones

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el tiempo lo permite, puesto que las previsiones apuntaban a que la pasada noche sería muy lluviosa en Barbanza, seis localidades de la comarca lucirán coloridas alfombras florales hasta que discurran sobre ellas las procesiones del Santísimo.

Rianxo

Los tapices se mantendrán hasta última hora de la tarde en la villa rianxeira. La procesión será tras la misa de las 20.00 horas. Luego, la orquesta Ciclón amenizará la verbena.

A Pobra

En la villa pobrense, donde la parroquia de Santiago do Deán celebra hoy el Corpus (en la de O Caramiñal será el domingo próximo), las alfombras también estarán visibles casi todo el día. La misa será a las 19.00. Posteriormente actuará el Ateneo Musical en los jardines.

Noia

Los noieses tendrán hasta las ocho de la tarde aproximadamente para admirar los tapices que cubrirán Porta da Vila, O Tapal, O Cantón y O Curro. La liturgia comenzará media hora antes en la iglesia de San Martiño.

Muros

Un horario similar manejan los muradanos. El Santísimo se expondrá en la iglesia parroquial hasta las 19.00, hora a la que arrancará la misa, a la que seguirá un desfile por las calles alfombradas del casco urbano.

Ribeira

La de Ribeira será una de las primeras procesiones del Corpus. Tendrá lugar antes de la misa que se celebrará en O Monumento a las 12.30.

Lampón (Boiro)

De poco tiempo dispondrán los boirenses para admirar los tapices de Lampón, donde la misa está programada para las 12.30. Quizás por ello, los vecinos apuraron los trabajos ayer y las alfombras ya estaban avanzadas a primera hora de la tarde.