El BNG de Ribeira esperará a conocer todas las propuestas para decidir si acepta una media dedicación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La formación considera positivo contar con una persona parcialmente liberada para encargarse, desde la oposición, de la política local

23 jun 2019 . Actualizado a las 00:58 h.

El BNG es la primera formación con la que, tras su investidura, se ha reunido Manuel Ruiz, quien transmitió a sus representantes una propuesta para que los grupos puedan disponer de más tiempo para los asuntos municipales contando con una media dedicación, pero sin entrar en el gobierno. Esta cuestión fue abordada por la asamblea nacionalista en una reunión mantenida a última hora del viernes. Sin embargo, todavía no existe una decisión en firme ante la oferta.

El BNG considera positivo contar con una persona parcialmente liberada para encargarse, desde la oposición, de la política local. Sin embargo, el acuerdo a adoptar dependerá de otras propuestas que competen a la organización municipal, como las asignaciones del gobierno, las retribuciones de los grupos, las cuantías a recibir por asistir a juntas de portavoces u a otros órganos.

Su portavoz, Xosé Vázquez Cobas, indicó: «Aínda non temos os datos concretos porque só tivemos un primeiro achegamento».