El último pitido del timbre antes de las sonrisas y despedidas

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Una gran parte de los centros educativos de la comarca celebraron ayer sus festivales con actos, música y juegos

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Y al fin sonó por última vez hasta septiembre. La mayor parte de los centros educativos de la zona despidieron ayer el curso con festivales repletos de juegos, conciertos, malabaristas y muchísimas sonrisas y despedidas. Sin duda, uno de los momentos más significativos se vivió en la escuela rianxeira O Cruceiro Rosalía de Castro, en Taragoña, donde iniciaron las actividades por su 90 aniversario y cuyo plato fuerte se reserva para toda la jornada de hoy.

En esta ocasión, predominaron los festivales de fin de curso como el del boirense IES A Cachada, que llevó a su alumnado a la casa de la cultura Ramón Martínez López para una auténtica gala por todo lo alto. De la misma forma, el ribeirense Galaxia se desplazó al auditorio municipal para exhibir un festival con actuaciones de cada curso. La cercanía del verano obligó a refrescar y, después de las graduaciones, tanto el ribeirense colegio O Grupo como el boirense Santa María do Castro disfrutaron de fiestas del agua y de la espuma, respectivamente.

De infantil a secundaria

En A Pobra no faltaron los abrazos, desde los más pequeños de la escuela infantil Fernández Varela al Pilar Maestú Sierra, donde también celebraron una graduación repasando los méritos del alumnado. El lousamiano Cernadas de Castro hizo lo propio y protagonizaron la anécdota del día, ya que un alumno que estaba ausente siguió su graduación por videoconferencia.

Otro de los centros donde destacaron por su festival de fin curso fue el instituto noiés Campo de San Alberto, donde crearon un circuito con juegos en los que el alumno podía ganar puntos y luego llevarse algún premio. Aunque el mayor de todos fue disfrutar con sus compañeros.