Lidia Parada se lanza a por el podio en el campeonato europeo de Bielorrusia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Yria Forján competirá hoy en Lugo en autonómico sub-23, junto a la cantera del Atletismo Barbanza

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pobrense Lidia Parada ya tiene fecha para una de sus citas más importantes de la temporada, el Campeonato Europeo de Atletismo de Bielorrusia, que se disputará en su capital, Minsk. La joven del Atletismo Barbanza vestirá las enseñas nacionales para disputar esta prueba internacional, mañana -todavía pendiente de los sorteos para concretar la hora exacta-, que supone el primer test de cara a los grandes torneos que tiene marcados en rojo.

«Estamos preparando el mundial de Doha [Catar], que será en octubre. Aún nos encontramos en una época con mucha carga de entrenamiento y poco ritmo de competición», expresó el entrenador, Lardo Moure, para señalar que tienen muy en cuenta que se trata de una cita a la que acudirán importantes rivales, «aunque es una competición novedosa, tanto como campeonato, como por formato de competición».

No obstante, y como no podía ser de otra forma para una atleta de su proyección, Parada irá a por todas: «[Lidia] viaja con la intención de quedar entre las primeras con un puesto de finalista como objetivo y si puede ser con una gran marca para abrir la temporada».

MARCOS CREO

Forján y la cantera

El club con sede en A Alta no se detiene ni un segundo. Hoy mismo, Yria Forján Oliveira buscará hacerse con el oro en salto de longitud, en el Campeonato Galego de Atletismo sub-23 que se disputará en Lugo. Al igual que en otras ocasiones, parte como favorita.

Junto a ella estará una cantera de lujo compitiendo en las categorías sub-14 y todos llegarán con muchas opciones de morder medalla. Antía Alcalde Lojo disputará los 80 y los 150 metros lisos, al igual que Fabián Vidal Parada. Lorena Saborido Lampón correrá los 500 metros lisos y Enzo López Moure peleará en el triple salto y en la jabalina. El conjunto formado por Clara Fernández, Lorena Saborido, Eva Fernández y Antía Alcalde disputará el 4x80 relevos.

ATLETISMO BARBANZA