El verano se viste de teatro y música

A.L.

BARBANZA

CEDIDA

La programación cultural también incluye varias proyecciones de cine en la calle y talleres de robótica y arqueología

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando apenas faltan unas horas para que se estrene el verano, la Concellaría de Cultura de A Pobra ya tiene todo ultimado para que los próximos meses estén repletos de actividades dirigidas a todos los públicos, aunque muy especialmente a los más pequeños. La música, el teatro y el cine al aire libre serán tres de los pilares sobre los que se apoya la programación más lúdica, pero también habrá espacio para llevar a cabo talleres formativos en los que la diversión está asegurada.

De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres de robótica, pintura, pandereta, y arqueología que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de la casa de cultura Raquel Soler y en el aula de informática municipal.

También habrá un campamento de inglés en el colegio Salustiano Rey Eiras y otro de baile y canto impartido por la escuela El Tomasón que se desarrollará en el edificio de la Confraría de Pescadores.

Cantón da Leña

El 28 de junio se estrenará la programación cultural con la compañía Ghazapelhos Teatro, que pondrán en escena A illa sen tesouro. Será a las 20.30 horas y el escenario elegido es el Cantón da Leña, una plaza que servirá de base de operaciones durante todo el verano, ya que por allí pasarán los grupos PistaCatro, Teatro Calavera, Cía Sincronazidas, Magín Blanco y Rivel.

También este rincón pobrense se convertirá en una improvisada sala de cine, puesto que se proyectarán -a las 21.00 horas- las películas A sombra da lei (23 de julio), Memorias dun home en pixama (30 de julio), Coco (6 de agosto) y Campeones (13 de agosto).

La música y la danza tendrán su hueco en la programación cultural de verano, y así el 6 de julio -a las 20.30 horas en la Praza do Emigrante- se celebrará el octavo encuentro de baile tradicional. Las corales Abrente, Agolada y Santa María de Cambre actuarán en el certamen de habaneras del 3 de agosto en el teatro Elma y, al día siguiente, los ritmos latinos serán los protagonistas del espectáculo A Pobra Baila!.