Hemeroteca: Una ola de calor provocaba la muerte de 4.000 conejos

Las primeras estimaciones hablaban de más de 24.000 euros en pérdidas


A diferencia de este mes de junio, donde las lluvias y las temperaturas suaves han sido la tónica dominante, hace 38 años una ola de calor afectaba a toda la comarca provocando la muerte de más de 4.000 conejos. Según los primeros cálculos de los afectados, el fallecimiento de estos animales había ocasionado pérdidas que rondaban los cuatro millones de pesetas (24.000 euros) solo en las granjas de cría, aunque se preveía que la cifra era muy superior porque no se habían contabilizado la situación en las explotaciones familiares.

De hecho, en algunos negocios la mortalidad superó el 90 %, con casos como el de una granja que había empezado a funcionar había solo 15 días, y que perdió 100 de las 130 hembras que poseía.

Las altas temperaturas no solo habían provocado que gran parte de la población de conejos muriese asfixiada, sino que también afectó a las plantaciones de maíz, puesto que llevaban un retraso en la siembra de más de cuarenta días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Una ola de calor provocaba la muerte de 4.000 conejos