El Villarreal fichó al extremo celeste Adrián González

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ATLÉTICO RIBEIRA

El entrenador del joven que militaba en el Atlético Ribeira, Fran Pena, mostró su orgullo por el salto en la carrera deportiva del extremo

19 jun 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

El proyecto deportivo infantil del Atlético Ribeira que lidera Fran Pena al cargo de los pequeños celestes ha visto probado su éxito de nuevo. El ribeirense Adrián González acaba de firmar con el Villarreal por dos temporadas. «É un extremo esquerdo natural, aínda que se desenvolve perfectamente na dianteira», explicó Pena de un pequeño al que conoce muy bien, puesto que lo lleva entrenando desde que tenía tan solo 6 años.

Lo cierto es que todo partió del convencimiento del técnico acerca de la calidad del joven de Oleiros y, a pesar de que el Atlético Ribeira cuenta con un convenio con el Celta, nadie se había fijado en González durante su paso por A Madroa. «Falei co adestrador do CD Boiro, Luis Santiago, para saber se podía conseguir que fixera as probas do Celta ou do Dépor», reconoció agradecido Pena. Santiago hizo algo más que eso y se lo comentó al ojeador del Villareal, quien estuvo presente en el partido de liga gallega ante el Bergantiños y durante la Copa Sálvora. No hizo falta que realizase ninguna prueba y en poco tiempo ya tenía el bolígrafo de la firma en la mano.

Interés en otro celeste

«Sempre foi moi competitivo porque xogou un ano por diante da súa categoría. É rapidísimo, ten un cambio de ritmo brutal e moitísimo gol. No un contra un tamén é decisivo, de cada dez veces vaise a ir do rival nove», explicó el técnico, de las principales virtudes de González.

Por otra parte, el Villarreal también ha estado analizando a otro jugador celeste, aunque su fichaje no cuajó porque ya tenían copada la plantilla con jóvenes de su mismo perfil y posición. No obstante, el club valenciano mantendrá un seguimiento.

«O Villarreal ten unha das cinco mellores canteiras de España. Esta oportunidade é única, vai estar en mans de profesionais que lle axudarán a sacar o seu máximo potencial» anotó Fran Pena, muy orgulloso de poner un trozo de A Fieiteira en lo más alto.

ATLETICO RIBEIRA