El Jealsa tocó el cielo en Castellón

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los boirenses se proclamaron campeones de España cadetes

17 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los chicos del equipo cadete del Jealsa Boiro de voleibol acaban de hacer historia en el campeonato de España disputado en Castellón el fin de semana. Los pupilos de Adrián Alves se hicieron con el entorchado tras realizar un torneo sublime. El conjunto barbanzano superó en la final, disputada en la mañana de ayer, al Cuenca por 3-0. Los rivales eran los campeones y uno de los mejores conjuntos que disputaron esta fase final al contar en sus filas con varios jugadores de la selección nacional. Nada más terminar el partido, la expedición boirense lo celebró por todo lo alto, pues es el mayor logro alcanzado por el club desde su fundación.

La fase final la disputaron los 24 mejores equipos de España y el plantel del Jealsa se presentó en Castellón con la intención de pelear por estar lo más arriba posible. En la primera eliminatoria se enfrentaron al anfitrión, el Mediterránea, al San Roque y al Jaraiz, saldando con victorias los tres compromisos.

En la segunda ronda la cuesta ya era algo más empinada, pues al otro lado de la red tenían como rivales al Sant Martí y al Hellín. Pero los boirenses estaban en un gran momento de forma y se plantaron en semifinales con mucha brillantez.

Uno de los favoritos

El Leganés era la piedra más difícil del campeonato y también la más fuerte, porque era uno de los favoritos. Los boirenses se tuvieron que emplear a fondo en un duro encuentro venciendo a los madrileños por un ajustado 3-2. La machada ya estaba hecha y los de Alves se plantaron en la final contra el Cuenca. Para el técnico, fue el mejor partido que vio en mucho tiempo, pues sus jugadores «fixérono perfecto. Un encontro moi intelixente. Xogamos ao límite das nosas posibilidades e a un gran nivel».

Los parciales del choque de ayer fueron los siguientes: 26-24, 25-20 y 25-22. Además, el colocador Jaime Arjones fue elegido mejor jugador del campeonato.

La plantilla del Jealsa Boiro que conquistó el oro fue: Martín García, Jaime Arjones, Martín Casais, Alan Davila, Esteban Pérez, Mateo Fajardo, Óscar Muñiz, Antón Ordóñez, Alberto Tubío y Carlos García. Durante todo el torneo, los boirenses solo cedieron tres sets, acabando imbatidos.