A Pobra fue la capital de la implantología

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El seminario de odontología acogió la presentación de nuevas técnicas que revolucionarán el trabajo de los dentistas

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo de la odontología no para de evolucionar y siempre bajo una misma premisa: «Lo más importante es la salud del paciente y hay que buscar alternativas de tratamiento menos invasivas, traumáticas y costosas». Así lo explicó ayer el doctor Gonzalo López, director del decimotercer seminario sobre implantes, que se celebró en el Museo Valle-Inclán de A Pobra, y que este año tuvo un carácter multidisciplinar.

Más de 130 profesionales llegados de España y Portugal asistieron a la sesión teórica de ayer -impulsada por Atlantic Dental Institute y Dentsply Sirona Academy-, que se inició con la presentación en primicia de la nueva técnica conométrica para colocar coronas que patenta Marco Degidi, quien explicó que este nuevo procedimiento tiene la ventaja de que no deja el agujero de los implantes con tornillo, y además se puede extraer en caso de que sea necesario, algo que no ocurre con las piezas que se unen con cemento. Afirmó que su método consiste en colocar una base cónica sobre un pilar y poner la corona en forma de cono sobre ella, siguiendo el concepto de un vaso sobre otro vaso.

Además de la presentación de esta nueva técnica que viene a revolucionar el mundo de la implantología, en el seminario también se contó con la presencia del odontólogo italiano Elio Berutti, que habló de las nuevas técnicas para realizar endodoncias mínimamente invasivas.

Nuevos productos

Analizó un nuevo procedimiento para matar el nervio en el que se reduce el tamaño del agujero que se debe realizar para limpiar la zona dañada, y para lo que se pueden emplear lentes de aumento, además de nuevos materiales de desinfección, relleno y sellado que ofrecen mejores resultados.

Por su parte, Carlos Repullo presentó las nuevas técnicas de odontología digital, que gracias al escaneado intraoral permiten conseguir la información exacta de una determinada pieza, que se puede fabricar en pocos minutos en una fresadora y colocar al paciente en una misma sesión.